Aguiar: la gobernadora «transmitió certeza y tranquilidad»

(ADN). – «Advertimos una gobernadora que en un país en el que el principal problema es la deuda y la economía, nos ha transmitido certezas y tranquilidad a todos los rionegrinos», señaló Aguiar y completó: «Aunque ya lo sabíamos, para los estatales es muy importante que se haya reafirmado la idea de una gestión de continuidad, ya que fue durante los últimos años que adquirimos numerosos derechos», manifestó el secretario general adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, al referirse al discuso de Arabela Carrera pronunciado esta mañana en la Legislatura.

Aguiar estuvo presente en la apertura del 49º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro y destacó que se trata de «una gestión con nuevo estilo pero de continuidad. 

«Alguna vez dijimos que la plata para aumentar los salarios a los trabajadores la tenían las petroleras. Hoy nos satisface escuchar que la provincia pone en debate las riquezas que genera Vaca Muerta y el derecho que sobre ellas tienen los habitantes de nuestra provincia», dijo el dirigente de ATE, sobre uno de los ejes desarrollados por la gobernadora como fue desarrollo sostenible y crecimiento económico e infraestructura, que se sumaron a otros como soberanía alimentaria, cuidados de las personas, perspectiva de género, trabajo e Innovación y Tecnología.

Agregó Aguiar que «se hayan ratificado las paritarias trimestrales nos permitirá monitorear la inflación y garantizar que los salarios mantengan su poder adquisitivo durante todo el año» y agregó que «es importante destacar y esperar el cumplimiento de todas las políticas con perspectivas de género que fueron anunciadas esta mañana en el recinto».