UPCN levantó la protesta prevista en el Autódromo de Viedma

(ADN). – En una reunión de secretarios de la Mesa Directiva de UPCN de esta mañana se resolvió levantar, por mayoría, la protesta que se había proyectado para este fin de semana en el Autódromo de Viedma, donde se lleva a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional del Turismo de Carretera y según se informó la decisión fue tomada «porque antes de llevar el tema a nivel nacional, como era la idea del reclamo, debemos hacerlo en nuestro territorio», se expresó.

La reunión de la dirigencia sindical compartió la información sobre las asambleas y reuniones que se vienen realizando en las delegaciones y en las distintas dependencias de la Administración Pública, en donde se verifica «una gran disconformidad que a veces se transforma en mucho enojo de los trabajadores por el estado de los salarios y las economías familiares, inmersas en un círculo de endeudamiento en pos de la supervivencia del que les es imposible salir».

Los reclamos se centran en el salario y en muchos lugares se extienden a las condiciones laborales, de seguridad e higiene, el estado de nulo mantenimiento en los espacios de trabajo y la falta de presupuesto. 

Se informó que las asambleas y algunas acciones  seguirán desarrollándose durante toda la semana entrante en Viedma y demás localidades rionegrinas.