Trabajo: Río Negro busca herramientas de la OIT

Con el objetivo central de fortalecer las acciones de cuidado del empleo en la provincia, el Gobierno de Río Negro estableció lineamientos de una agenda en común con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida en Buenos Aires por el director de OIT en Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira. También estuvo presente el legislador Lucas Pica. En el encuentro se intercambió información para avanzar en una serie de acciones conjuntas en diferentes temáticas.

La Gobernadora se interiorizó en los diferentes programas que tiene el organismo internacional y su posible aplicación en la provincia, siempre con una mirada tripartita que garantice la participación del gobierno, gremios y empleadores.

Arabela planteó diferentes temas en agenda para comenzar a trabajar en conjunto: la negociación con el sector público, las acciones de erradicación del trabajo infantil, el cuidado del empleo joven y las medidas para combatir el acoso y la violencia laboral.

En un principio, se dispuso comenzar a trabajar en capacitación y monitoreo de algunos de los temas con las herramientas que dispone la OIT para estas situaciones.

También se puso en debate la situación de los pueblos originarios y sus posibilidades de acceso al mundo laboral. Arabela explicó las acciones que viene implementado la Provincia y se analizaron diferentes medidas que se podrían implementar en conjunto.

“Fue una muy buena reunión. El diálogo es muy bueno y sabemos que tenemos las puertas abiertas de forma permanente”, sostuvo la Gobernadora, culminada la reunión.