“Tenemos una fuerza policial ordenada” destacó Carreras

(ADN). – “Tenemos una fuerza policial ordenada y de la cual nos enorgullecemos”, destacó la gobernadora Arabela Carreras, al hablar con la prensa durante el acto de entrega de insignias al personal de la fuerza de seguridad rionegrina.

Señaló que el sistema policial funciona y que los casos denunciados dentro de la fuerza “son los menos, y que los hechos se denuncian y se investigan.

Puntualizó que la policía está cada vez más capacitada con “un entendimiento cada vez mayor de la sociedad y no sólo en el uso de la fuerza”, a la vez que indicó que la fuerza de seguridad “tiene una consideración positiva” en la sociedad y que hay índices que marcan esta mejora.

Consultada sobre el caso del oficial de policía Lucas Muños, asesinado en situación aún no aclarada, Arabela Carreras dijo que “es un tema  estrictamente judicial” y aclaró que “cuando hay un caso lamentable y espantoso como éste, la Justicia es la que investiga y esto excede a la organización policial.

Paritarias

En otro orden de cosas, la gobernadora provincial se refirió a las reuniones paritarias y en referencia a la discusión salarial docente señaló que espera “un buen inicio de clases” que se analiza la oferta final del Estado.  “Estamos haciendo un esfuerzo”, dijo y recordó que Río Negro está en los primeros lugares en cuanto a nivel salarial nacional y esperamos “mantener la calidad de remuneración”.

Destacó que si bien “estamos esperando el desempeño de la paritaria nacional”, señaló que en la provincia se viene realizando a lo largo de los años “un diálogo sostenido de manera muy franca y no necesita de otros parámetros”.

También adelantó que el gobierno está estudiando la propuesta de todos los gremios y “estamos trabajando en los detalles de las ofertas, de acuerdo a la actividad, el desempeño y calidad de trabajo”.

Minería metalífera

Arabela Carreras también abordó el teme de la explotación de la minería metalífera, que tiene la oposición de sectores de la comunidad por el uso del agua, un recurso escaso en la región.

La mandataria señaló sobre el tema que hay un debate donde hay quienes apoyan, incluso de las comunidades indígenas y otros que se oponen. “Hay un debate y lo que decimos es que no se puede avanzar sin o hay consenso social, que hoy no lo tenemos”, dijo Carreras y agregó que “habrá que ver cuál es el mejor mecanismo para el consenso social y el dialogo es el camino que hemos elegido en estos ocho años con Alberto Weretilneck y que nosotros continuamos”.