Salarios: UnTER porotea y el gobierno alienta el acuerdo

(ADN).- Hoy sesiona el Congreso de la UnTER en Roca para definir si acepta o no la propuesta salarial del gobierno. Hay seccionales que adelantaron su voto a favor y otras en contra. La clave: Valle Medio. Ayer, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, subrayó que “es una propuesta muy buena de la provincia, el sueldo docente va a estar por arriba de los 35.000 pesos”.

Viedma y Conesa llegan a la ciudad del Alto Valle con mandato de aceptar. Para Bariloche es «insuficiente» y Cipolletti marcó la posición más dura contra la propuesta salarial. Ayer comenzó el poroteo en el gremio para tener un panorama en la previa del Congreso. La clave -indican desde el sindicato- está en la delegación del Valle Medio.

El problema para el oficialismo es que retuvo el gremio en las últimas elecciones, pero perdió algunas bases. Se prevé un arduo debate.

“La proposición del gobierno es muy interesante en función de lo que se viene trabajando en el resto de las provincias y a nivel nacional. Sigue manteniendo el poder adquisitivo de los docentes en un contexto de crisis nacional muy importante”, indicó ayer Buteler en diálogo con El Cordillerano Radio.

“Río Negro sigue estando a la vanguardia en la calidad de sueldos docentes, por eso tenemos mucha expectativa que mañana (por hoy) en el Congreso de la UnTER en Roca definan la aceptación de la propuesta, pero obviamente es una determinación que tienen los afiliados. Ayer fue una reunión paritaria pero siempre la propuesta que hace la conducción queda a consideración de los docentes”, aseveró.