Ruta 22: Mansilla insiste en utilizar el radar de Darwin

(ADN).- El intendente de Darwin, Víctor Mansilla, insiste con el funcionamiento del radar que controla las velocidades sobre la Ruta Nacional 22. Afirmó que el Municipio tiene la autonomía para su instalación y le pidió al Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, que sea autorizado para seguir funcionando.

Mansilla basó su pedido en que desde que se aprobó la ordenanza que ordenaba la instalación del radar para el control de velocidades sobre la zona urbana de la ruta, disminuyeron drásticamente los accidentes viales y las muertes en la ciudad.

En consecuencia, el Intendente avanzará a pesar de la recomendación de la Defensoría del Pueblo y la resolución de Agencia Nacional de Seguridad Vial que prohíbe su uso.

En diálogo con LU19, Mansilla contó que se reunió con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y manifestó su intención de continuar multando a quienes exceden la velocidad. “El ministro reconoció la autonomía municipal e hizo lugar a un pedido de la defensora del pueblo. El radar sigue en el lugar porque tenemos autonomía de instalarlo. No somos ningunos improvisados”.

Mansilla recordó que el radar se instaló como consecuencia de la falta de obras en la zona que provocaron un gran número de muertes y una pueblada.

“Fueron hechos desgraciados. En ese momento estábamos solos, nadie se acercó al pueblo a ver qué pasaba. Me hubiera gustado que la Defensoría hubiera estado, pero ni siquiera me llamaron. Estaría bueno que tengan en cuenta las vidas humanadas”, cuestionó el líder comunal.

Y agregó que la ordenanza fue aprobada en el 2017 con poder de policía, y se puede utilizar para el control los 2 mil metros de Ruta 22 que cruza por Darwin, que es zona urbana.