JSRN y el FdT intercambian críticas por obras en Roca

(ADN).- El anuncio de la reactivación de la construcción de las 231 viviendas en Roca suma polémica entre Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos. A la crítica inicial del Municipio a Nación y la Provincia por la «paralización» de la obra, salió al cruce el legislador Facundo López. Reaccionó José Luis Berros, y le contestaron Lucas Pica y Norma Torres.

«Hablan de Roca como si no fuera Río Negro»

Berros (FdT) planteó: «lamentable la crítica paupérrima que hizo el legislador López a la gestión de Martín Soria». «Habría que recordarle que son parte de un gobierno provincial dónde Roca es una de sus ciudades más grande, para luego contarle, ya que recorre poco las ciudades, que la cisterna de agua de barrio Nuevo no funciona y el verano horrible que le hicieron pasar a todos los vecinos con cortes de agua que duraron hasta 7 días», agregó el legislador.

«Sería bueno que explicaran donde están las más de 3000 viviendas del Plan Techo Digno que gracias a su socio Macri se quedaron, recibieron los fondos para terminarlas y solo se entregaron poco más de 1300. Claro que a semejante desfalco habría que agregarle el multimillonario crédito que tomaron para hacer las redes de infraestructura del total de esas viviendas que siguen sin aparecer», subrayó.

«Contarle que el municipio hace obra de asfalto y que a los pocos días, por falta de presupuesto, lo rompen cuando se revienta un caño de agua», reamrcó Berros. Y subrayó: «Que se quede tranquilo el legislador López que tenemos una Intendenta y un Diputado que saben gestionar, no como su jefe que iba a aplaudir las políticas de Macri».

«Soria generó un Brexit cuando gobernó Roca»

El legislador Lucas Pica (JSN) salió al cruce de la polémica suscitada entre el legislador oficialista Facundo López y su par del Frente de Todos, José Luis Berros, a propósito de la obra pública en General Roca.

«Es tragicómico escucharlo a Berros, lo invito al legislador a abandonar la política twitera y de redes y a recorrer cada punto cardinal de la Provincia donde va a encontrar obra pública ejecutada y a ejecutar gestionada por el gobierno de JSRN sin distinción alguna, como parte del plan de obra pública cualitativa y cuantitativamente más importante de los últimos 40 años», indicó. «Todo ello, a pesar del estilo insular y de brexit de quienes gobernaron Fiske Menuco en los últimos años», subrayó.

Pica dijo que «también en esa querida ciudad podemos dar muestras de la presencia de nuestro gobierno con obras para los vecinos: red de agua en General Roca, viviendas y mejoramiento de viviendas, más de 150 conexiones domicliarias de agua y gas, reconstrucción de la secundaria Nro 9 que se quemó en enero y se reconstruyó en septiembre, instituto de formación docente, escuela técnica en quinta 25; edificio de neonatología en Hospital, repavimentación acceso aeropuerto entre otras obras», enumeró.

Y finalizó: «Las casi 2400 viviendas por las que se pregunta el legislador Berros están a la vista, y ya son hogares donde viven miles de rionegrinos y rionegrinas».

“Por más que Berros patalee, el responsable es su Jefe”

Al debate se sumó la legisladora Norma Torres (JSRN). “El gobierno de Alberto weretilneck continuó, termino y entregó 2324 viviendas en 23 municipios”, recordó la parlamentaria. “Me hubiera encantado que en mi ciudad hubiéramos podido hacer lo mismo. Pero Martín Soria se negó”, sentenció.

En ese sentido, Torres planteó que el ex intendente “condenó al abandono por más de 5 años una obra que ya podría estar terminada”.

Y remarcó: “Por más que Berros grite o patalee hoy, o quiera echar culpas a cualquiera… debe asumir que el responsable lo tiene al lado. Es su jefe político… el ex intendente Martín Soria”.