JSRN destaca construcción del nuevo satélite. Críticas a Macri

(ADN). – Legisladores de JSRN destacaron la decisión de las empresas estatales ARSAT S.E. e INVAP S.E., de continuar el proyecto Arsat-3, tercer satélite de la flota geoestacionaria y el primero de alto rendimiento, a la vez que señalaron que este proyecto fue discontinuado y la empresa (INVAP) «se pudo sostener gracias a los contratos internacionales», en clara referencia a las políticas del anterior gobierno de Mauricio Macri sobre el desarrollo satelital en el país, donde -aseguraron- la empresa estatal rionegrina «en los últimos años atravesó diversos problemas financieros, pero que ello no determinó ninguna reducción en su personal».

El proyecto de declaración ingresado al parlamento provincial, lleva la firma de Facundo López, Marcelo Szczgol y Graciela Valdebenito, de la bancada de Juntos Somos Río Negro señala que la construcción del nuevo satélite «había sido discontinuada por problemas financieros y tiene como objetivo brindar banda ancha a todo el territorio argentino, en el marco de una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos».

Los legisladores destacan que el INVAP es una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad, como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. Tiene 1400 empleados y el 70 por ciento de ellos trabaja en su sede central, en San Carlos de Bariloche.