JetSmart vuela a Bariloche, pero «olvidó» Viedma

(ADN).- La política de abrir las rutas aéreas a las empresas low cost no ha dado resultados positivos para la capital de Río Negro. Desde 2016, varias compañías anunciaron su paso por Viedma en conexiones diversas -especialmente por el corredor patagónico y el costero-, pero nada de ello ocurrió.

Compañías como Flybondi, JetSmart, Avian (Avianca) Lineas Aéreas SA y Alas del Sur Líneas Aéreas SA entre otras, anunciaron la licitación de diferentes rutas áreas que incluían la ciudad, con conexión en Buenos Aires. Así, complementaban la oferta de Aerolíneas Argentinas.

Incluso, la «revolución de los aviones» anunciada por el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, rompía con el mapa tradicional de convergencia única en la capital federal, y disponía conexiones internas regionales. Por caso, volvería la ruta patagónica (también conocida como petrolera) que comienza en Mendoza, pasa por Neuquén, Río Negro, Chubut y llega a Santa Cruz. Las empresas unirían estas provincias de mar a cordillera y de sur a norte. Otro de los anuncios incluía el corredor marítimo, desde Mar del Plata a Comodoro Rivadavia.

Varios de esos vuelos tendrían a Viedma como escala.

El anuncio generó mucho entusiasmo en la ciudad y la región, históricamente desconectadas. Pero poco a poco las compañías fueron desactivando sus planes de inversión. La última fue JetSmart. La empresa había promocionado en noviembre del año pasado, la conexión Mar del Plata-Viedma.

Por ahora, JetSmart sólo comenzó a ofrecer en su página web pasajes para conectar el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires con las localidades de Neuquen, Bariloche, Mendoza, Iguazú y Córdoba.