Inauguran el nuevo hospital de El Cuy

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras presidirá mañana, a las 10, la inauguración del nuevo hospital en El Cuy, que brindará atención médica a unos 2 mil pobladores de la región. El centro asistencial tendrá una zona de cobertura estimada en 20.000 kms2, incluyendo los parajes de Aguada Guzmán, Naupa Huen, Mencue, Cerro Policía y la comunidad de pueblos originarios de Blancura Centro.

Con estas obras brindará una mayor asistencia, con nuevas prestaciones y evitará que los vecinos tengan que trasladarse a General Roca o Los Menucos para realizar estudios o consultas médicas.

La obra contó con la intervención de una superficie aproximada a los 500 m2 y consistió en la readecuación de una estructura compuesta por espacios de internación, vacunatorio, atención de niño sano, farmacia, ginecología, odontología y sectores para agentes sanitarios, administrativos y de reunión de personal.

También se avanzó en la renovación iluminación externa a tecnología led. De esta forma, se busca disminuir los costos en la utilización de la energía eléctrica, aplicando la política de eficiencia energética a partir de la colocación de lámparas que poseen menor consumo y mayor durabilidad.