Los Palmeras convocaron más de 60 mil personas en Viedma

(ADN). – Más de 60 mil personas, según estimaciones de la organización, bailaron al ritmo de Los Palmeras, que desbordaron el Parque Ferreira, en la noche del sábado de la Fiesta del Río. Toda la zona circundante de la ciudad estuvo colapsada con el tránsito y el estacionamiento de vehículos con la llegada de vecinos de la Comarca, de localidades del este provincial y el sur bonaerense, incluso desde Bahía Blanca.

La cumbia sabalera se hizo sentir fuerte a orillas del río Negro, donde una multitud cantó y bailó los clásicos populares de este conjunto musical que llevó a todo el país a la cumbia santafecina y desde muy temprano se pudo observar grupos de familias, cob reposeras, jóvenes y visitantes fueron ocupando espacios en el predio del escenario.

La Fiesta del Río se celebra desde hace más de 30 años, pero esta fue es la primera edición provincial. Previo al recital de Los Palmeras, se proyectó un video que resignificó la fecha y la vinculó con el descubrimiento de la desembocadura rionegrina, el 22 de febrero de 1779.

La segunda jornada de la Fiesta Provincial del Río tuvo como protagonistas también, a otros artistas de la zona como Resueña, Naldo Pérez y Edelmiro Farías que compartieron el escenario central.

El patio gastronómico también fue otra de las grandes atracciones, con 17 foodtrucks, puestos de choripanes y servicios de cerveza artesanal, que convocaron a los miles de visitantes en el Parque Ferreira.

Baile popular

En la jornada de hoy continuarán las actividades con la competencia de natación «Cruce del Río», a las 13, con gran cantidad de inscriptos y a partir de las 18, tendrá lugar el tradicional Baile Popular con los grupos de cumbia Juan Carlos Moyano y banda Friend’s; Grupo Que Bueno; Grupo Alfa; Trio Unión; Roly Pérez y para terminar la noche se presentará el reconocido artista folclórico, Martín Paz