Con Macri en la FIFA, Pichetto busca liderar la oposición

(ADN).- «La política no se toma vacaciones» sentenció Miguel Pichetto al abrir su discurso el viernes en Pilar, donde organizó una charla abierta junto a la dirigente de la CC-ARI, Marcela Campagnoli. El ex senador busca mantener la unidad opositora y aspira a convertirse en el nuevo líder de Juntos por el Cambio.

El del viernes, será el primero de varios eventos que planea el rionegrino para el Conurbano. «Priorizará el territorio bonaerense, pero también piensa en recorridas al interior del país», deslizaron desde su entorno y se entusiasman con que, ante la ausencia de un liderazgo claro en la alianza (a partir de la designación del ex presidente Mauricio Macri en la Fundación FIFA), Pichetto pueda ocupar ese espacio.

Durante el acto en Pilar, Pichetto destacó la relevancia de la figura de Macri, a quien consideró que sería «tonto» excluir porque cosechó el 41% de los votos. Sin embargo, aclaró que eso no implica que vuelva a ser el candidato presidencial en 2023: «En nuestro espacio también hay muchas figuras, como Rodríguez Larreta, los gobernadores radicales y Lilita Carrió, que no creo en su retiro», dijo en un guiño a los dirigentes de la Coalición Cívica que lo acompañaban.

«Acá lo que hay es un gran silencio. Este gobierno comenzó un ajuste fenomenal, que si lo hubiese hecho Macri le hubieran prendido fuego la pradera y los gremios habrían salido a la calle a romper todo», opinó el ex candidato a vice.

Pichetto llegó a Pilar junto a dos rionegrinos: Jorge Franco y el legislador Juan Martín. Ambos piensan en la proyección nacional que puede alcanzar el ex senador del PJ, alejado ya de la idea de un «peronismo moderno», y enrolado en la idea de una coalición de centro derecha y liberal.