Asamblea de UPCN: estado de alerta y trabajo a desgano

(ADN). – Convocados por UPCN, trabajadores estatales realizaron una asamblea en el Patio Español de la Casa de Gobierno y resolvieron declararse en estado de alerta gremial con trabajo a desgano y pedir al sindicato que siga con asambleas en otros organismos, a la vez que se hizo conocer que no se descarta organizar y programar una movilización de trabajadores del Ministerio de Gobierno y la Secretaría General.

También expresaron su disconformidad a los aumentos otorgados por el gobierno y hubo expresiones de repudio al reciente incremento del 40% para  los funcionarios. “Se coincide y expresa un profundo malestar de los trabajadores por el precario estado de los salarios vigentes en comparación con los precios de los alimentos de la canasta básica que siguen en alza y la insuficiente y bajísima suma fija de dos mil pesos para el mes próximo que no cubre el deterioro que a diario sufre el sueldo”, señala el acta de la asamblea.

«Varios compañeros se acercaron a la asamblea para expresarse sobre la realidad salarial, que ya se presenta como muy crítica para muchos agentes”, dijo Héctor Barrionuevo, secretario de Mesa Directiva Provincial de la UPCN.