Viedma: inician las obras del Paseo del Bicentenario

(ADN). – Comenzaron en Viedma las obras de remodelación del Paseo del Bicentenario en la costanera de la ciudad sobre los jardines del Ministerio de Economía, donde se ejecutará nueva iluminación, veredas, mobiliarios y parquización. Se inició con la extracción de árboles perjudiciales para el mantenimiento de lo que serán las nuevas veredas.

Los trabajos están proyectados por etapas y en sectores que permitirán una circulación integral del Paseo del Bicentenario durante la ejecución de la totalidad de la obra. La primera etapa se realiza en el sector de ingreso principal a los organismos públicos, como del Ministerio de Economía y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, con el objetivo de no obstaculizar el acceso por costanera, principalmente durante el verano en la que la zona es visitada con mayor frecuencia por la comunidad.

El Paseo del Bicentenario es parte de la historia e identidad de la capital provincial. Se comenzó a trabajar en su renovación y jerarquización, para que los tengan mayor comodidad y accesibilidad de los espacios públicos que ofrece la ciudad. En la actualidad ya está colocado el cartel de obra y se realizó el cierre de estacionamiento por calle 25 de mayo.

El presupuesto de obra cuenta con un presupuesto oficial de $13.772.084 y comprende la demolición y retiro de escombros, retiro de árboles perjudiciales, ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas de hormigón alisado. También se hará un estacionamiento de pavimento y se colocarán farolas y mobiliario urbano.

Cabe destacar que las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria, como así también las del Ministerio de Economía funcionan con normalidad, ya que las obras no implican cambios en la atención de los contribuyentes, aunque el acceso a los vehículos estará restringido.