Titularidad de tierras: pedido de vecinos de Foyel y El Manso

(ADN). – Pobladores de El Foyel y el El Manso plantearon a la gobernadora Arabela Carreras la necesidad de acceder a la titularidad de las tierras, a la vez que la mandataria informó sobre las políticas de su gobierno en este tema y la entrega de títulos en el corto y mediano plazo.

Se informó oficialmente que Carreras confirmó a los vecinos de El Foyel y a la Comisión de Fomento de El Manso la continuidad de las medidas de apoyo a la producción ganadera y agrícola y además con la tarea de suministrar a los vecinos de los servicios como agua, energía eléctrica y gas a través de zeppelines.

Acompañada por los ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolas Land; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la mandataria compartió una jornada de trabajo con una treintena de vecinos de El Foyel, para analizar la actualidad del paraje, las iniciativas para el corto y mediano plazo y las principales requisitorias de los vecinos.

Posteriormente se reunió con el comisionado de Fomento de El Manso, Pablo Albornoz, quien estuvo acompañado por otras autoridades de la Comisión.

Arabela Carreras se refirió a estas reuniones y destacó que “nos llevamos variados planteos de los vecinos, y de esta manera seguimos dando continuidad a la elaboración de políticas públicas a partir de la escucha a los propios vecinos de cada región. Ya lo hicimos en otros sectores de la provincia y lo seguiremos haciendo».