Subsidio al transporte: Río Negro recibirá 77 millones

(ADN). -Río Negro recibirá 77.000.000 de pesos según el convenio firmado con el Ministerio de Transporte de Nación, que permitirá mantener las tarifas durante el primer cuatrimestre sin impactar en los usuarios., a la vez que se informó que -en los próximos días- la Secretaría de Transporte de la Provincia convocará a los municipios para formalizar los acuerdos de asistencia financiera.

Como contraprestación, la Provincia mantendrá durante ese período la asistencia a las municipalidades por aproximadamente 62.000.000 de pesos,  debiendo acordarse con cada comuna precisiones respecto a fechas, montos y destino de las transferencias. 

El acuerdo fue firmado ayer por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien destacó que “pese a la crisis macroeconómica  el Gobierno Nacional  decide  sostener algo tan importante para la economía popular como  es el  transporte urbano de pasajeros”.

“De acuerdo al convenio el Estado Nacional invierte casi al triple de lo que venía destinando en subsidios la anterior gestión; porque se suman $14.700 por empleado computado por las empresas y $20 por litro de gasoil declarado a diciembre de 2018″, explicó  Valeri.

“En cuatro meses el Gobierno Nacional nos volverá a convocar para definir una nueva estrategia en cuanto al subsidio de transporte en general, en función también del avance de la macroeconomía”,  agregó el ministro.

Durante este primer cuatrimestre Nación y Provincia trabajarán en un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a  la demanda, para lo que será necesaria la información que se deduzca del expendio electrónico de boletos y/o GPS. En este lapso se evaluará un nuevo  método de otorgamiento de subsidio acorde a la demanda del pasajero y a la estructura de costos.