Pablo Tognetti es el nuevo presidente de ARSAT

La asamblea general de accionistas de ARSAT designó a Pablo Tognetti como presidente de la compañía y a Guillermo Rus como vicepresidente. En tanto, por primera vez en su historia, la empresa contará con una mujer en su directorio ante la designación de la ingeniera Anabel Cisneros. 

Tognetti también fue designado como gerente general y Facundo Leal como subgerente general. Raúl Martínez, presidente y gerente general durante la gestión anterior, se encuentran desvinculados de la empresa, a pesar de la resistencia que opusieron para renunciar a sus cargos, incluso recibieron el apoyo de Mauricio Macri para seguir en la empresa a pesar del cambio de gobierno.

Pablo Tognetti vuelve a Arsat luego de haberla comandado entre los años 2008-2013. Rus ocupo su actual puesto en el período 2012-2015. El directorio lo completa Facundo Leal, quien tuvo un rol relevante en la empresa años atrás y Marcelo Tesoro del sindicato de las telecomunicaciones, FOETRA.

Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país”, dijo Tognetti al asumir sus funciones. y agregó que “En esta nueva etapa buscaremos además ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad. Debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta».

De este modo, en Arsat se continúa con el trabajo de conectar a todo el territorio nacional por tierra, cielo y aire, con el horizonte de desplegar infraestructura esencial para las telecomunicaciones y, a su vez, con la misión de lograr una soberanía satelital sólida.

La empresa

ARSAT es la empresa del Estado Nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. Opera los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 fabricados en INVAP y presta servicios de telecomunicaciones en todo el territorio argentino a través de su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de más de 32.000 kilómetros.

Además, ARSAT cuenta con un Centro Nacional de Datos que es uno de los más confiables y seguros de latinoamérica y el único del país con certificaciones TIER III del Uptime Insitute por su diseño y construcción. También es responsable de la implementación y el desarrollo de Televisión Digital Abierta (TDA) que se brinda de forma gratuita en todo el país, incluyendo Islas Malvinas, Península Antártica e Islas del Atlántico Sur.