«No queremos hacer política sobre la persecusión judicial»

Alberto Fernández anticipó que el Gobierno enviará al Congreso nacional el proyecto de ley para encarar una reforma judicial.y anticipó en el canal C5N que «vamos a alterar la lógica de la Justicia federal como la conocemos hasta hoy», con la creación de nuevas jurisdicciones.

«Vamos por el buen camino» dijo el mandatario nacional al hacer un balance de su primer mes de gobierno y destacó que «no queremos hacer política sobre la base de persecución judicial”.

«Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen», destacó sobre la batería de medidas tomadas hasta ahora en el corto período que le tocó gobernar y sobre la marcha de la economía dijo que existe una «inercia inflacionaria» heredada de la gestión de Mauricio Macri que «va a dejar secuelas este año por una cuestión de arrastre». 

En cuanto a las negociaciones de la deuda externa, Alberto Fernández manifestó que «para el 31 de marzo deberíamos tener ordenado el escenario» y señaló que «el FMI ve que por primera vez alguien le dice la verdad en Argentina», a la vez que destacó la diferencia con el Gobierno anterior al considerar que el organismo «advierte que ahora estamos haciendo frente a los problemas que realmente existen en la economía».

Sobre las actualizaciones de las jubilaciones, adelantó que «en marzo habrá aumento para todos los jubilados» y agregó que «si las cuentas públicas mejoran queremos una recomposición de las jubilaciones lo antes posible».