Hasta el 31 de enero se puede empadronar en el IPROSS

(ADN). – El IPROSS prorrogó hasta el 31 de este mes el plazo para que los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia puedan empadronarse dentro del Programa de Acceso a Medicamentos., en las delegaciones de la obra social en el horario habitual y se ofrece más tiempo para sumarse al plan.

El presidente del organismo Alejandro Marenco, señaló que «decidimos darle más tiempo a la gente para que haga el trámite con tranquilidad y no molestar justo en las épocas de fiestas o vacaciones”.

Los afiliados pueden acercarse a cada lugar de empadronamiento, donde se hará una carga previa en el sistema informático y se les entregará un formulario que deberán completar con su médico.

Cabe recordar que la obra social rionegrina desarrolló un sistema informático que agrupará toda la información sanitaria de los afiliados y la proveerá al sistema de validación utilizado en las farmacias para que los afiliados, una vez empadronados, accedan a los medicamentos en farmacias presentando únicamente el Rp médico.

Con este nuevo programa, la cobertura de los afiliados podrá ser mayor o igual a la actual. Si el afiliado, ambulatorio o crónico, elige el medicamento más barato disponible en la farmacia, la cobertura del IPROSS será mayor.