Gastronomía, surf y ajedrez en las playas rionegrinas

(ADN).- Clases de gastronomía en el Aula Taller Móvil, Surf Escolar, Ajedrez Educativo y presentaciones del Taller de Bandas son las propuestas del Ministerio de Educación para turistas y residentes en El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas.

Los veraneantes podrán disfrutar de la experiencia de surfear en mar abierto, realizar clases magistrales de gastronomía y cocina regional en estos puntos de la costa marítima.

Las actividades iniciarán el próximo jueves 16 de enero en El Cóndor, con las clases magistrales de gastronomía en el Aula Taller Móvil ubicada en la calle de acceso al Balneario, sobre la vereda de la escuela primaria 246. Las clases serán desde ese día hasta lunes 20 de 10 a 12,30 y de 20 a las 22,30.

En ese balneario, el lunes 20, a partir de las 10, se desarrollarán actividades de Surf Escolar, con la participación de niños y niñas que concurren a la Colonia de Vacaciones de El Cóndor. El encuentro será en la playa central.

Las actividades programadas de Surf continuarán los días 23 y 24 de enero en Las Grutas y el 1 y 2 de febrero en Playas Doradas, con una doble jornada, mañana y tarde, con horarios que serán planificados de acuerdo a la marea y el clima.

Finalmente, Ajedrez Educativo se llevará a cabo todos los viernes, sábados y domingos de enero en Las Grutas, en la Colonia de deportes, y en Playas Doradas, en el predio de la Feria artesanal, a partir de las 20. Asimismo, el Taller de Bandas hará presentaciones en los escenarios principales de Las Grutas y Playas Doradas.