Condenaron a dos personas por comprar una TV robada

(ADN).- Un fiscal de Viedma condenó a dos personas por comprar un televisor robado. Fueron acusados de cómplices (delito de encubrimiento agravado), y fueron condenados a un año y medio de prisión. La sanción estuvo dispuesta porque, a pesar de conocer la procedencia de la TV, los hombres decidieron comprarlo igual. Sin embargo, al no contar con pruebas ni testigos, solo se pudo acreditar la participación posterior al hecho.

El fiscal Guillermo Ortiz expuso el sustento probatorio que está compuesto por el acta de procedimiento policial, la denuncia penal, el resultado positivo de la rueda de reconocimiento de personas y la declaración testimonial del hombre a quien le ofrecieron el televisor robado.

Cabe destacar que el electrodoméstico ya fue devuelto a la víctima.

Finalmente se solicitó un año y medio de prisión condicional con pautas de conducta que deberán respetar por el plazo de dos años, condición necesaria para que la condena conserve su condicionalidad.

La resolución del caso impone un precedente importante, ya que disuade la compra de productos robados, muchos de los cuáles se promocionan y ofrecen en redes sociales.