Pesatti: anuncios para las fiestas del Mar y del Río

(ADN). – El intendente de Viedma, Pedro Pesatti anunció las programaciones de los espectáculos que se desarrollarán en la Fiesta del Mar y del Acampante y para la Fiesta Provincial del Río. En este último programa anunció la actuación de «Los Palmeras» para el 22 de febrero en la capital rionegrina,

El jefe comunal viedmense formuló estos anuncios en una conferencia de prensa en ocasión de la inauguración este fin de semana de la apertura de verano en El Cóndor, Lobería y la ribera capitalina. Estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Martha Vélez, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a funcionarios del gobierno municipal de Viedma.

Pesatti, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y en particular de la cartera de Turismo de la provincia «que hizo posible que este lanzamiento tuviera la importancia que pretendíamos» y explicó que «la gobernadora Arabela Carreras nos ha dado un apoyo muy importante para afianzar la temporada» y señaló que «todas las acciones del verano están destinadas a nuestros vecinos y vecinas, porque si ellos disfrutan van a saber transmitir el orgullo de vivir acá y luego los turistas también van a saber valorar nuestra región».

Por su parte el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, explicó que «el descanso, las vacaciones y el turismo son un derecho social, y por eso queremos grantizarlo y hacer una fiesta del Mar y una fiesta del Río para los viedmenses, para trabajadoras y trabajadores de la región».

Programación

Pesatti anticipó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que el día 26 de diciembre sea declarado como el «Día del origen de El Cóndor», en conmemoración de la fecha en que el barco danés -de ese nombre- encallara en las costas cercanas a Viedma.

«Pretendemos recuperar esa historia de épica y de amor que sucedió acá, cuando un jovencito de tan sólo 19 años, Peter Hansen Kruuse, luego de la tragedia de un naufragio, encuantra aquí al amor de su vida, Maria Martensen», indicó Pesatti.

Explicó ademas que se propone  «poner en valor este origen de El Cóndor y sugerir como nombre para esa playa «Playa de Amor y Naufragio’, y así recordar esta bella historia», que constituye «un valor muy importante para la identidad y para el turismo».

Además, Pesatti mencionó que la semana entrante convocará a la conformación de una mesa  institucional para promover la conectividad aérea de Viedma con la provincia y con la capital del país, que será «lo suficientemente amplia y diversa para lograrr la fuerza necesaria para conseguir el objetivo propuesto».

También, durante la conferencia, se confirmó parte del programa de espectáculos previsto para las fiestas de la zona que organiza la comuna de Viedma.

La programación de esta Fiesta se inicia el jueves 23 de enero con Destino San Javier y continúa el viernes 24, con Karina, La Princesita; el sábado 25, Kapanga; y el finaliza el domingo 26 con Lisandro Aristimuño.

Para la fiesta del Rio se  confirmó la presencia de «Los Palmeras» para el 22 de febrero.