La modernización, una meta en el futuro de Allen

(ADN).- Se llevó a cabo este martes la asunción de las nuevas autoridades del municipio de Allen. Allí, Liliana Martín tomó posesión del cargo de Intendenta. El acto se realizó en el renovado edificio del Teatro Municipal, donde la flamante jefe comunal se refirió a los que serán los lineamientos más importantes de su gestión.

El primer anuncio de la mandataria fue que están trabajando, junto a Concejales de Juntos Somos Río Negro y de ARI en el proyecto de «Pirotecnia Cero», ya que es un «requerimiento social que se manifiesta cada vez con más fuerza».

También destacó la necesidad de modernizar el estado municipal, lo que comprende la despapelización de la administración, con herramientas tecnológicas que facilitarán los procesos haciéndolos “más objetivos y transparentes”.

Además anunció la creación de una oficina de estadísticas, en pos de “ser un gobierno informado con datos objetivos de lo que nuestros vecinos opinan y necesitan”.

En cuanto al área de Comercio destacó que trabajarán para lograr el reconocimiento provincial y nacional del Parque Industrial I y desarrollar el Parque Industrial II.

Otras áreas a fortalecer son las destinadas “a abordar la juventud, la discapacidad, la diversidad y las cuestiones de género”, temáticas no menores en esta coyuntura social. En este sentido, más tarde, comentó que todos los funcionarios municipales, de manera obligatoria, y los empleados municipales, de manera opcional, recibirán el 19 de diciembre una capacitación sobre la «Ley Micaela», relacionada a la perspectiva de género dentro de las dependencias públicas.

Por otro lado, la nueva intendente, anunció la Creación del Laboratorio de Participación Comunitaria, que comprende la dirección de Juntas Vecinales con un perfil no partidario. Este será un espacio para que “los vecinos no participen como punteros políticos, sino compartiendo y trabajando la problemática barrial”.

Otra de las novedades es la Creación de la Agencia Ambiental, “para el resguardo y control de las actividades humanas y su impacto en el ejido municipal”,

Así mismo, la nueva gestión prevé la creación del área de Regularización Dominial. Esta trabajará “para el ordenamiento de las ocupaciones de inmuebles, con respeto de los derechos constitucionales de todas las partes del conflicto”.

Obras previstas

Liliana Martin, además, hizo un repaso por las que son las obras planificadas para este primer año de gestión. Estas comprenden:

-3000 metros de cordón cuneta.
-Obra de cloacas de la calle Nahuel Huapi entre Amia y Oreste Amaya.
-Remodelación de las instalaciones del hospital que se desocuparon con motivo de la inauguración del nuevo edificio para instalar allí las oficinas de Tránsito y el Juzgado de Faltas municipal, jerarquizando estas dos áreas sensibles en cuanto a la atención al público.
-La pavimentación de calle Pellegrini, desde Sorondo a Nicaragua.
-Paseo / parque ferial y espacio cultural en el lateral Este del Parque Integración, con baños inclusivos y suministro de energía solar.