La CTA de Río Negro se siente «discriminada» por Stopiello

(ADN). – La reciente reunión del secretario de Trabajo provincial, Jorge Stopiello con la CGT, fue entendida por la CTA Autónoma de Río Negro como un gesto “lesivo de la pluralidad sindical” y “muy de contramano” a la decisión del Gobierno nacional, que ayer convocó a las tres centrales sindicales para consensuar la estrategia para negociar con los acreedores externos.
 
“Nos llama poderosamente la atención la actitud de Jorge Stopiello, de discriminar a la CTA Autónoma y sus numerosos sindicatos de base”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la central y destacó que «el suyo es un ejercicio lesivo de la pluralidad sindical, un retroceso, esperemos que haya sido un tropiezo”.
 
También hace notar la diferencia con la actitud del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien «recibió a la conducción de las tres centrales sindicales (CTA Autónoma, de los Trabajadores y la CGT) para consensuar estrategias de negociación del pago de la deuda» y agregó que «Stopiello va muy de contramano a los pasos que dan los funcionarios del gobierno nacional, que van abandonando el trato privilegiado que tuvo la CGT para fortalecer la diversidad y la pluralidad sindical convocándonos al diálogo”.
 
Rodrigo Vicente también indicó que la agenda abordada en la reunión con la CGT, en relación a la entrega de módulos de formación, es sumamente discriminativa, porque excluye a muchos actores de acceso a políticas públicas.