Infante, directora de Políticas contra la Discriminación

La dirigente de la Federación Argentina LGTB, Ornella Infante, integrará el equipo de Victoria Donda en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (INADI), donde se desempeñará como directora Nacional de Políticas contra la Discriminación.

Donda tomó ayer su cargo y presentó a su equipo de colaboradores y colaboradoras.

“Venimos a poner en valor al INADI para que sea una referencia tanto a nivel nacional como internacional y venimos a darle una presencia territorial importante. Queremos que sea un organismo que esté al frente de la lucha por reducir la discriminación y las brechas sociales, generando políticas activas en todo el país porque Argentina no termina en la General Paz”, expresó Donda a los trabajadores y trabajadoras del INADI.

En su discurso, recordó las palabras del presidente Alberto Fernández el día de la asunción: “Alberto nos dijo que abracemos a cualquier ser humano que se sienta discriminado por lo que es, por lo que hacer, por lo que piensa y que esa discriminación debe volverse imperdonable.” y agregó “Trabajaremos para que eso sea una realidad, pero principalmente trabajaremos en lo educativo y cultural para que esa discriminación no se produzca, porque cuando tenemos que atender una denuncia es que ya llegamos tarde”.

Donda recorrió las instalaciones junto a su equipo y aseguró que los primeros meses se dedicará a conocer a fondo el estado de situación del Instituto: “Vamos a hacer un diagnóstico exhaustivo. En muchas áreas del Estado estamos viendo cómo han dejado tierra arrasada, desarticulando políticas a favor de los sectores más vulnerables y quitando controles a los poderosos. El gobierno de Alberto Fernández viene a cambiar ese paradigma”.

Consultada por les trabajadores sobre su futuro laboral, fue muy clara: “Al INADI lo vamos a poner de pie con todos, todas y todes les trabajadores del Instituto que han demostrado a lo largo de estos años su compromiso con las prácticas antidiscriminatorias, a pesar que muchas veces se les relegó y se les expulsó. Sabemos que hay un gran capital humano, capacitado técnicamente, comprometido con las diferentes temáticas que aborda el INADI: ustedes van a ser la base de la reconstrucción”.

Finalmente, Donda presentó al equipo que la va acompañar en la conducción del Instituto, entre ellas la dirigente cipoleña: “Vamos a retomar las mejores políticas que este Instituto supo llevar adelante. Hoy nuestra prioridad junto con Victoria es volver a hacer de la lucha contra la discriminación una política de inclusión».

«Como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, la discriminación debe volverse imperdonable, para esto trabajaremos juntos y juntas con los movimientos, organizaciones sociales, el parlamento y el Estado nacional, provinciales y municipios», concluyó.