“Es hora de terminar con la especulación financiera»

(ADN). – “Es lamentable la situación en la que el Gobierno de Mauricio Macri ha dejado a la Nación en diciembre de 2019. Por eso es más que necesaria esta norma, que nos ayudará a generar las herramientas para volver a poner a la Argentina en la senda del crecimiento”, señaló la senadora Silvina García Larraburu al referirse a la votación de anoche en el Senado de la Ley de Solidaridad Social.

Destacó que «es hora de terminar con la especulación financiera y darle lugar a la producción, el trabajo y la igualdad de oportunidades. Estos últimos cuatro años signaron una etapa muy dolorosa y las consecuencias están a la vista” y señaló que «el 10 de diciembre terminó la superproducción marketinera que le costó al país 9 mil millones de pesos en publicidad oficial de la familia que supo poblar Olivos y las redes sociales. Hoy los argentinos debemos enfrentar la cruda realidad”. …

“En 2015 dejamos a la Argentina con el mayor índice de desendeudamiento de la historia. Sin embargo a la fecha, la deuda representa el 80,7% del producto Bruto Interno”, dijo Larraburu y subrayó que “Mauricio Macri contrajo una deuda de 200 mil millones de dólares, con cláusulas de vencimiento inmediatas. Otra gran torpeza e ineptitud del supuesto mejor equipo de los últimos 50 años”.

“En cuatro años han cerrado 18.519 empresas; no hubo generación de empleo, por el contrario, se perdieron 195 mil puestos de trabajo en la era Macri; hay cuatro nuevos millones de pobres en apenas 4 años y 6 de cada 10 niños están inmersos en la pobreza”., siguió la senadora del Frente de Todos y puntualizó que «la inflación tiene una tasa que supera el 50% anual; la caída del PBI per cápita disminuyó un 10% en el período 2016-2019; la pérdida del salario real de los trabajadores registrados en los últimos cuatro años fue de 18,5% y el Salario Mínimo Vital y Móvil pasó de 600 dólares a 263 dólares”,