El pichettismo residual crea un nuevo espacio en el PJ

(ADN).- El peronismo rionegrino se mueve al ritmo de la interna y diferentes sectores comienzan a reagruparse para dar el debate sobre el perfil que debe tener el partido en esta nueva etapa de oposición. Al sorismo -hoy oficialismo- le surgen espacios disidentes que no se sienten contenidos por su conducción.

Ayer, el dirigente gremial Roberto Vargas, anunció el nacimiento de un nueva línea provincial.

«Quiero anunciarles que junto a un grupo de mujeres y hombres de Río Negro, comprometidos con el sentir solidario y doctrinario que nos legara nuestro conductor Juan Domingo Perón, estamos constituyendo una nueva vertiente del pensamiento peronista», adelantó.

El dirigente anticipó que en el sector se agrupan «aquellos que hemos estado siempre con el compañero Miguel Pichetto, sin dudas el exponente más elevado de la política rionegrina en los últimos 20 años».

Vargas comentó que ya se dio el inicio de reuniones y actividades «en cada rincón rionegrino, porque debemos asumir una etapa de recomposición partidaria luego de un proceso que terminó dinamitándonos».

«Vamos a superar este, el peor momento del peronismo rionegrino de su historia, de la mano de las mujeres y hombres capaces de entender los tiempos que se viven y mirando el futuro cercano con la urgencia de una sociedad que nos mira e interroga sobre el rol que se espera de un justicialismo serio, responsable, abarcativo y activo», expresó el dirigente.

Expulsiones

Desde la decisión del senador Miguel Pichetto de integrar la fórmula junto a Mauricio Macri, se abrió una corriente de opinión que promueve la expulsión del ex presidente del PJ de Río Negro y varios dirigentes que definieron participar de otros armados, incluso de algunos que aún desde dentro, plantearon diferencias.

Uno de los apuntados, el legislador e intendente electo de Campo Grande, Ariel Rivero, advirtió: “Que tomen la decisión que tengan que tomar si quieren echar compañeros”. La semana pasada, en diálogo con LU15, sostuvo que “yo voy a seguir siendo peronista”.

Y anticipó que hay espacio para armar una corriente interna, pero que hay que tener mucha vocación, decisión y que “hay para hacerlo con los que tengan coraje y no con aquellos que fueron funcionales a la conducción de Martín Soria”. Además, puntualizó que hay que “armar un proyecto que contenga a los rionegrinos”.

Doñate

Sin pertenecer al pichettismo, el senador Martín Doñate pidió “generosidad y amplitud de la dirigencia” y evitar caer en sectarismos, y señaló que “no es tiempo de expulsiones, es innecesario para alguien que ya se fue”, en referencia a Miguel Pichetto.

Y agregó que “el camino no es achicando sino construir con la suma de todos”.