Carreras se reunió con la Ministra de Seguridad Frederic

(ADN).- La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora, Arabela Carreras. Fue en la sede de la cartera nacional. La idea fue dar los primeros pasos conjuntos, e intercambiar información en esta nueva etapa política del país en la que, entre otras cosas, ya se abolió la doctrina Chocobar.

Del encuentro también participaron el ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Estevan, y los funcionarios nacionales Cecilia Rodríguez, Gabriel Fucks y Eduardo Villalba.

«Tenemos muchas coincidencias y grandes expectativas”, resumió la gobernadora.

La reunión se dio en el marco de un trabajo federal y de coordinación entre el Ministerio y las provincias, en línea con el pedido realizado por el presidente Alberto Fernández de «encauzar una tarea mancomunada en torno a las políticas de seguridad pública», explicaron desde la cartera nacional.

Al respecto, la ministra Frederic expresó: “Fue un primer acercamiento con la gobernadora y con su ministro de Seguridad para interiorizarnos de las problemáticas específicas en la provincia de Río Negro, y también para contarles quiénes somos nosotros, cuáles son las orientaciones generales que vamos a tener y decirles que vamos a colaborar en lo inmediato”.

En tanto, Carreras sostuvo: “Ha sido una muy buena reunión, vamos a seguir dialogando. La clave para mantener la paz social que tenemos en Río Negro es el trabajo en conjunto. Tenemos muchas coincidencias y grandes expectativas”.