Ultima sesión legislativa para presupuesto y paquete fiscal

(ADN). – El actual parlamento culmina su actividad de cuatro años de labor el próximo martes 25, fecha en que se convocará a la última sesión con una agenda de temas que se terminará de definir en la reunión plenaria de comisiones de mañana y donde además no figura con posible tratamiento la modificación a la actual Ley de Tierras.

Este polémico proyecto del Ejecutivo -que ámbitos oficiales niegan «que exista» podría tener tratamiento con la composición del nuevo parlamento con los legisladores que asuman al 10 de diciembre. De todos modos tampoco sería posible -de acuerdo a fuentes consultadas por ADN- si no hay un consenso surgido de todos los sectores involucrados en el tema.

El antecedente es un texto de modificación redactado en el 2016, pero tampoco se tiene conocimiento si será esta redacción la base de un nuevo proyecto.

En tanto, una vez que trascendió que exista una modificación al Código de Tierras se levantaron voces rechazando esta intención del Ejecutivo y reclamando participación en el tema desde distintos sectores, principalmente de la comunidad mapuche provincial.

Para la sesión del martes 25, el temario incluirá el tratamiento del presupuesto 2020, el paquete fiscal, modificaciones a las leyes de Salud y Educación y una corrección a la concesión otorgada en el 2010 a la empresa Hidden Lake, de Joseph Lewis.

Este proyecto modifica el artículo 6 de la ley 4615 y de esta manera se propicia el abastecimiento de energía eléctrica a El Bolsón, trabajos que estarán a cargo de la empresa del magnate inglés, propietario de Lago Escondido.