Se prevé la ampliación del aeropuerto de Viedma

(ADN). – El Intendente de Viedma, Mario Francioni, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el Gerente General de la Región Sur y con el jefe del área de infraestructura de Aeropuertos 2000, con el propósito de interiorizarse sobre las obras de refacción y ampliación del aeropuerto «Gobernador Castello» de la capital provincial.

De acuerdo a estas conversaciones, el jefe comunal viedmense indicó que hay muchas expectativas en que los trabajos puedan realizarse durante el 2020, logrando las autorizaciones necesarias para el avance de las obras.

La ampliación de la aeroestación de Viedma está demorado ya que en el 2014 fue anunciada por el senador Miguel Pichetto y el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa.

El aeropuerto de Viedma incrementa todos los años la cantidad de pasajeros en tránsito, que deriva en la necesidad de realizar obras de infraestructura. Además, la capital rionegrina será sede de importantes encuentros nacionales e internacionales y su ampliación resultan indispensable para el crecimiento del desarrollo turístico de la región.