Se desarrolla en El Bolsón el V Simposio de Bioeconomía

(ADN). – El V Simposio de Bioeconomía se desarrolla desde ayer en El Bolsón con la participación de productores, científicos y académicos de las provincias patagónicas con el objetivo de intercambiar experiencias sobre bioeconomía y que se prolongará hasta mañana, donde funcionan más de 20 stand de promoción de la actividad económica de los sectores productivos ligados al empleo de los recursos de base biológica.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme, destacó sobre este encuentro que “los cinco simposios respondieron a un plan que tuvo la Secretaría, el cual se basó en la articulación entre los sectores productivo, estatal y el de ciencia y tecnología”.

«Esa articulación también responde a otro triangulo de cuestiones que tienen que estar presentes: el plan, nos basamos en la agenda de desarrollo territorial que realizó la Provincia hace algunos años con la secretaría de Planificación; los fondos, y en ese sentido el COFECyT ha sido muy importante junto al Ministerio de Economía de la provincia; y la gente, las relaciones personales de confianza que construimos”, dijo el funcionario rionegrino.

Josserme anticipó que “ahora comienza una nueva gestión de la gobernadora electa Arabela Carreras, ella quiere hacer un fuerte énfasis en la innovación y en ese sentido ha planificado una nueva estructura de todo el aporte del Gobierno hacia el sector científico tecnológico. Tenemos todo este activo que hemos desarrollado y la próxima gestión será aun mejor”.