Salarios: UPCN propone que el 10% se pague en 2019

(ADN).- La Comisión Directiva de la UPCN le propuso al gobierno de Alberto Weretilneck, que considere que el incremento salarial del 10% propuesto para el último trimestre se concrete durante lo que queda de este año, aunque mantiene el reclamo por otro aumento del 5,81%.

«Sin perder el objetivo propuesto por este gremio, que fue de un pedido de aumento salarial del 15,81% para poder recomponer lo perdido durante el 2019 (solicitado en la última reunión de la Función Pública el pasado jueves 14), le solicitamos al gobierno considere que el incremento salarial del 10% propuesto para el último trimestre se concrete durante lo que queda de este año, ya que los trabajadores necesitan contar con esa suma en los meses de noviembre y diciembre dispuestos en un 5% para cada mes», expresaron las autoridades.

Sin embargo, subrayaron: «No olvidándonos lo solicitado, reclamamos que el 5,81 % pendiente sea incorporado para la negociación del mes de enero de 2020».

De esta manera, el gremio hizo público el pedido que ya le había realizado al ministro de Economía Agustín Domingo, en la última paritaria.

Además, insiste en que la oferta del gobierno (10%) es «insuficiente» y reclama un 15,81% sólo a modo de recomposición para no perder contra la inflación, es decir, que aún si los trabajadores obtuvieran la suma pedida por UPCN, no habrán logrado aumentos salariales.