Pesatti anunció que asume el 10, y avanzó en su Gabinete

(ADN).- El vicegobernador e intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, adelantó que asume el 10 de diciembre. Así, desmintió los rumores que indicaban que se haría cargo del gobierno de la ciudad el 11. Además, informó cuál será parte del equipo que formará parte de su Gabinete.

«Debo asumir el día 10 de diciembre, porque de lo contrario el Municipio quedaría acéfalo durante un día», explicó Pesatti que indicó además que «todos los cargos caducan el 10, no sólo el del intendente, no hay margen legal para aplazar el traspaso de mando ni un sólo día».

Equipo

Al grupo de colaboradores para la etapa de transición que encabeza Marcos Castro (ya anunciado como futuro Jefe de Gabinete), el intendente electo confirmó que se sumaron los nombres de Marco Magnanelli (será Secretario de Turismo y Desarrollo Económico); Juan Gorosito (Deportes y Cultura); y Mario Sánchez (Desarrollo Humano y Género).

Además, Pesatti incorporó a la economista Carolina Brecciarolli (futura Secretaria de Hacienda), y ayer se sumó el nombre del arquitecto Gastón Renda (Obras Públicas).

De este modo, el futuro intendente electo de Viedma va consolidando el perfil del grupo humano que planifica la transición y que prepara el terreno para el inicio de su gestión al frente del municipio viedmense.