Pedido de informes sobre obras de asfalto en Viedma

(ADN).- La concejal Silbana Cullumilla (FpV) formuló un pedido de informes al gobierno de la ciudad de Viedma sobre los últimos dos planes de asfalto. El trámite formal saldrá del Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal.

El objetivo de la concejal es conocer «la forma, el estado de obras y los pliegos de licitación». También «el plan de pagos, las garantías y qué empresas ganaron» explicó hoy en diálogo con LU15. «Hemos observado que algunas calles ya están agrietadas», puntualizó.

Cullumilla planteó que si hay información se puede accionar en consecuencia. Y explicó que el deterioro actual debe repararlo la empresa concesionaria. «Queremos saber si hubo un estudio previo del suelo», «el espesor y ancho del asfalto», ya que hay que calles que se repavimentaron sólo en el centro de la calzada.

«Queremos saber en qué se gastó (y cómo se devuelve) el dinero de los créditos que aprobamos en el Concejo, y el fondo no reitegrable del Plan Castello para obras», agregó la edil.

Y advirtió: «no vaya a ser cosa que los vecinos tengan que pagar por obras no realizadas, o por calles que rápidamente se rompen», y «después tenemos que salimos a contratar otra empresa para que arregle lo que ya se deterioró».