Mañana paro nacional docente por incidentes en Chubut

La CTERA convocó a un paro nacional de 24 horas para mañana a raiz de los incidentes registrados en Chubut, en la marcha docente en Rawson, en reclamo al gobierno provincial donde se reclamaba la devolución de los descuentos por paros realizados, oportunidad en que detenido el titular del gremio docente de esa provincia Santiago Goodman.

De esta manera, la crisis política en Chubut traspasó las fronteras provinciales y ya se expandió al resto del país, con la decisión de los sindicatos que integran CTERA de convocar mañana a una huelga docente.

Cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno en la capital provincial, pero efectivos de la Policía local actuaron luego de que algunos de los que participaban de la protesta tiraron las vallas.

«La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, lanzaron desde el gremio a través desde un comunicado. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha», anunció la agrupación sindical docente.

A su vez, el secretario General de UDA, Sergio Romero, indicó que «no se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica».