Identifican autor de amenaza de bombas en escuela de Roca

(ADN). – Una pericia realizada por el Oficina de Investigación en telecomunicaciones de la Procuración General, pudo identificarse a quien había realizado una llamada a una escuela de Roca, amenzando que había una bomba en el edificio escolar.

La Fiscal jefe, Teresa Giuffrida confirmó que se pudo cotejar el número de teléfono desde el que provino la llamada e identificar a su titular, quien en los próximos días deberá asistir a una audiencia de formulación de cargos. El delito a imputarse sería, en principio, el de intimidación pública que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

En los últimos días, una gran cantidad de instituciones educativas de la provincia fueron objeto de estas amenazas y en ninguno de los casos se comprobó la existencia de ningún explosivo, a la vez que los edificios eran evacuados por la Policía y Bomberos.

Las medidas investigativas llevadas adelante por las Unidades Fiscales de Delitos especiales y contra la administración pública, incluyeron el trabajo de la OITel pero en general se imposibilitaba la identificación de los autores, en muchos casos porque se trataba de llamadas realizadas desde teléfonos con chips sin titular de línea. En muchos otros el contenido del audio hace sospechar que las llamadas fueron realizadas por los propios alumnos. 

En estos días se continúa trabajando en los restantes legajos a fin de lograr avanzar en la identificación de sus autores.