Críticas de Pastores por archivar el proyecto Provida

(ADN).- El titular del Consejo de Pastores Evangélicos de Cipolletti, José Penizzotto, cuestionó a los miembros del Concejo Deliberante por haber mandado a archivo el proyecto Provida, que el sector había presentado el año pasado. Y no descartó que la iniciativa se vuelva a presentar.

El referente evangélico también se mostró molesto por lo que consideró una «falta de atención por parte de la prensa» a las posturas asumidas por el Consejo de Pastores. Según indicó, «se dio amplia cobertura a quienes se oponían a la propuesta y no se reflejó lo que tenían para decir los pastores».

Penizzotto afirmó que en el Concejo Deliberante había -al iniciarse el debate del proyecto- una cantidad suficiente de concejales a favor como para que se avanzara en su sanción. «En un principio hubo muy buena recepción. Habíamos conversado con varios concejales y estaban dispuestos a aprobarlo», manifestó y criticó que después, por cuestione de índole «política», se haya terminado por enviarlo a archivo «por unanimidad».

En consecuencia, subrayó que el Legislativo cipoleño no actuó con el equilibrio que se debía y no les dio oportunidad para expresarse a todos los que compartían la propuesta provida, consignó LM Cipolletti. «No nos convocaron a exponer», sostuvo, en la medida que hubiera sido necesaria y proporcional, en comparación con quienes pudieron expresar su oposición contraria. «No nos dieron espacio», enfatizó.

A pesar del reclamo, en el Concejo hubo numerosos encuentros y se postergó la decisión, varias veces, para escuchar voces a favor y en contra del proyecto.