Weretilneck, confiado en el corte de boleta

(ADN).- «Vamos a hacer una gran elección porque sentimos que hay ganas de cortar boleta». Así, el gobernador y candidato a senador Alberto Weretilneck, se refirió en Bariloche a la elección del domingo próximo. «Somos optimistas. La gente quiere tener senadores y diputados de un partido provincial», indicó.

Weretilneck explicó que «en las PASO hubo 104.000 votos nulos. Fueron 104.000 rionegrinos que perdieron su voto porque pusieron dos boletas de distinto color. Pusieron la verde con la azul, la verde con la blanca o la verde con cualquier otra».

Para que no vuelva a ocurrir, JSRN comenzó una fuerte campaña didáctica en los medios de comunicación, redes sociales y puerta puerta.

«Entonces -agregó el gobernador- estamos planteando que cada uno elija el presidente que quiera pero que después corte y deje únicamente las boletas con la cara del presidente. Que las otras caras las tiren y pongan la boleta verde de Juntos. Usted pone la cara del presidente y se evita el voto nulo. Eso es lo que estamos pidiendo».

Según consignó Bariloche2000, el candidato a senador por Juntos Somos Río Negro, agregó que «no es habitual en Argentina el corte de boleta. No es algo de Río Negro, de Bariloche o de Dina Huapi. Pasa en toda la Argentina. Habitualmente estamos acostumbrados a votar la lista completa. Pero estamos sintiendo que hay muchas ganas de tener senadores y diputados de un partido provincial. Somos optimistas. Creo que vamos a hacer una muy buena elección».