«Votaré a los dos Albertos»

(ADN).- «Para votar lo que Argentina y Río Negro necesitan hay que cortar boleta. Es lo que yo pienso y es lo que haré». De esta manera, el vicegobernador Pedro Pesatti promocionó en sus redes sociales la campaña que impulsa Juntos Somos Río Negro, para que sus candidatos ganen la elección del 27-O.

Pero lejos de no definir a quién elegirá en el tramo presidencial, indicó: «Cortaré la boleta celeste de Alberto Fernández para ponerla, en el sobre, junto a la boleta verde de Alberto Weretilneck». «Votaré a los dos Albertos», sentenció.

Y explicó: «porque para mí, además, son los mejores candidatos. Uno para defender a Río Negro. El otro para defender a la Argentina».

El texto va acompañado por uno de los tanto videos explicativos que Juntos distribuyó por todos los medios sobre cómo se corta boleta. El oficialismo ideó esta estrategia y la puso en práctica en las PASO donde no obtuvo el resultado esperado. Sin embargo, ahora apunta a pulir el método y poder ganar en el tramo de senadores y diputados.

Uno de los puntos de la nueva etapa fue despegarse del macrismo, y habilitar la militancia en favor de los Fernández.