Viedma tiene una nueva Unidad Básica, liderada por Barreno

(ADN).- «Estamos muy felices» aseguró ayer el legislador electo del Frente de Todos, Pablo Barreno, al formalizar la Unidad Básica «Tres Banderas» en la sede del Partido Justicialista de Viedma, donde le entregaron al apoderado Nicolás Rochas, los avales que impone la Carta Orgánica. Y le envió un mensaje a

«Será nuestro espacio dentro del peronismo» dijo Barreno, y agradeció «a cada uno de los compañeros que se afiliaron y nos dieron su aval; y al enorme trabajo que realizaron los compañeros que se pusieron al hombro esta tarea».

La nueva disposición del PJ impone que se necesitan al menos 125 avales para iniciar el proceso de solicitud de una UB. «Nosotros pudimos certificar en sede judicial, en menos de dos semanas, más avales que la cantidad indicada» contó.

Y envió un mensaje a Mario Sabbatella: «Entiendo que esto desmiente rotundamente las alucinadas declaraciones de algún dirigente, que durante el pasado proceso electoral mencionó con irresponsabilidad la palabra proscripción para justificar incapacidad y/o desidia. La única verdad es la realidad: hay que arremangarse y trabajar», sentenció.

«Esta nueva UB expresa la voluntad y la decisión de iniciar un proceso de transformación conceptual y de práctica política hacia el interior de nuestro partido; y también la búsqueda de tender nuevos, mejores y más puentes con la sociedad. Creemos que es momento de dar vuelta la historia de nuestro partido en Viedma y por eso convocamos, desde este momento, a todos los sectores y compañeros que crean que es posible hacerlo; que es posible que el peronismo sea, tanto a nivel local como provincial, una expresión muchísimo mejor que la actual», explicó el dirigente gremial.

Barreno explicó el nombre elegido: «Tres Banderas es porque representa los tres pilares de la doctrina justicialista -independencia económica, soberanía política y justicia social-, y porque expresa, además, los fundamentos conceptuales sobre los que debe construirse cualquier proyecto que tenga por objetivo una organización social más justa y equitativa en donde todos y todas puedan realizarse».