Vialidad Nacional insiste en promocionar las obras en la 22

(ADN). – Mientras crecen a diario las críticas de automovilistas y productores del Alto Valle rionegrino por las demoras en la ruta nacional 22, Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, informó que “la transformación en autopista de la ruta 22 en territorio rionegrino avanza con la construcción de nuevos puentes y colectoras”.

El mismo problema y el mismo comunicado. Lo curiosos que el mes pasado se distribuyó un comunicado similar que generó reacciones de automovilistas, productores y pobladores de la región, donde se señalaba la ejecución de las obras.

A pesar de los múltiples anuncios del gobierno nacional sobre fechas de finalización de la obra, sobre todo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, incluso de asignación de partidas presupuestarias, el atraso de los trabajos general múltiples inconvenientes en el tránsito y el acceso a las localidades del Alto Valle.

Ahora, próximo a las elecciones, Vialidad Nacional promociona de nuevo estos trabajos entre General Godoy y Cervantes, “donde se está construyendo el más extenso de los tres puentes del tramo, de 104 metros de largo y 24 de ancho”.

También menciona que “se encuentran en plena ejecución la pavimentación de colectoras a la altura de General Godoy y las tareas de pilotaje del puente entre Mainqué y Cervantes” y que “avanza la construcción de muros de contención (TL-5) sobre los puentes de Ing. Huergo y la zona conocida como `Tres Puentes`”.

El 21 de septiembre ya Vialidad Nacional había distribuido fotos y comentarios sobre estos mismos avances en una de las principales rutas nacionales que atraviesa el territorio rionegrino, tantas veces promocionados como demorados.