UPCN desmintió tener «diálogo alguno» con el gobierno

(ADN).- «Este sindicato desmiente públicamente que haya diálogo alguno con el gobernador y rechaza que se haga uso de los trabajadores para su campaña política». Así, la Mesa Directiva de la UPCN salió a contestar declaraciones de Alberto Weretilneck.

El gremio estatal indicó que «el gobernador Weretilneck dice que tiene ‘diálogo’ con UPCN y una relación ‘gremial no política’ con ATE». La referencia es a una nota que el mandatario dio en Roca al periódico La Comuna y reprodujeron otros medios.

«Sobradas muestras hay en los últimos dos años sobre lo mentirosas que son estas declaraciones, que representan una estafa a la ciudadanía y a los propios trabajadores, y dan cuenta del tremendo manejo político que hizo este Mandatario con todo el tema salarial de los agentes de la Administración Pública rionegrina, buscando y logrando hacer una enorme rebaja de salarios con la anuencia del dirigente Aguiar y a costa del bolsillo de todos los trabajadores», remarcó la UPCN en un comunicado.

Desde el gremio, subrayaron que «los arreglos políticos que hace con ATE son evidentes y salen publicados hasta en los mismos comunicados oficiales del Estado provincial».

«Mientras el gobernador dice que tiene diálogo con la UPCN, nunca responde nuestras solicitudes y, sin ir más lejos, la semana pasada anunciaba con bombos y platillos el ‘acuerdo’ con Ate de un aumento en algunos adicionales, temas que deben tratarse y discutirse en la Función Pública, en diálogo con los todos representantes de los trabajadores, pero que el gobierno decide solo y luego llama a dirigentes de ATE para la foto del anuncio», criticaron.