Subió la mortalidad infantil en Río Negro

(ADN).- La Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) volvió a aumentar en Río Negro. Llegó a un promedio general de 7,9 por mil nacidos vivos. El dato surge de las Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud. Las estadísticas muestran cambios negativos, después de varios años de mejora.

Las principales causas de mortandad son el bajo peso al nacer y la prematuridad, de acuerdo a lo que señalan los recuentos de casos. La TMI mide la intensidad durante el primer año de vida. Se calcula haciendo el cociente entre el número de muertes de menores de un año en un período y el total de nacidos vivos del mismo período, por mil.

Las estadísticas vitales definen diferentes causas de muerte para el período neonatal (0 a 27 días de vida) y para el período posneonatal (28 a 365 días). Dos grandes grupos de causas integran esta clasificación: reducibles, que incluye las defunciones cuya frecuencia podría disminuirse, en función del conocimiento científico actual y por distintas acciones desarrolladas, fundamentalmente a través de los servicios de salud; y difícilmente reducibles, que incluyen las defunciones que en la actualidad no es posible disminuir.