Murió el periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda

A los 61 años falleció anoche, el periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda. Conductor de Desafío 20.19 en C5N y «El horno está para bollos», en Radio Con vos, padecía cáncer de colon.

Se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo por primera vez tres años después, en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano

«Fue devorado por la pasión de informar y transmitir eficazmente a sus lectores los más intrincados procesos de la Economía, traduciendo el lenguaje académico al castellano más coloquial, para que cualquiera pudiese informarse sin falsos tecnicismos de las novedades en el área. Novedades que sin duda afectarían la vida de todos», publicó Página12.

En twitter Mario ALiverti señaló que «La muerte de Zloto es un golpe terrible para la dignidad de la profesión periodística. Pocos como él conjugaron el rigor de los datos y la honestidad a toda prueba». (Foto: Página12)