Masiva»Marcha del millón» para llegar al balotaje

Mauricio Macri cerró esta tarde una multitudinaria marcha del «Sí, se puede» en la 9 de Julio, frente al Obelisco, donde arengó a los militantes de Juntos por el Cambio ante las elecciones del próximo domingo y les señaló que «no aceptamos que quienes destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben».

Con la denominada «Marcha del Millón» el Gobierno buscó dar una muestra de fortaleza con el objetivo de alcanzar el balotaje, luego de la derrota en las PASO.

«Tenemos que dar vuelta la elección. Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y no es una elección cualquiera. Va a definir nuestro futuro por muchos años. Por eso hay que transformar esta energía en acción para convencer a aquellos que aún están dudando», expresó el mandatario, acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

Pidió «no» quedarse «callados» frente a los que se «roban el futuro» y «no caer en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces los defraudaron».

Apuntó directamente contra el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ganador de las primarias de agosto, y pidió que «no caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron».

El Presidente hizo también un mea culpa a su forma de ver la política durante su carrera en la función pública. “También tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró la política de lejos, pensando que nunca iba a cambiar, dejándolo todo en manos de unos pocos que se adueñaron del Estado y de lo público pero por suerte fuimos despertando. Esta es la rebeldía, pero la rebeldía de las personas de paz que no están dispuestas a que nos lleven puestas una y otra vez”.

“Llegar hasta acá fue mucho más difícil de los que pensábamos, pero resolver los problemas lleva tiempo y ustedes lo saben. Pero no nos equivocamos cuando creímos que el cambo era posible y cuando vimos el potencial que tenemos como sociedad.

Al finalizar su arenga Mauricio Macri insistió que “esta es la fuerza de la Argentina, por eso vamos a dar vuelta esta elección y vamos a dar vuelta la historia de la Argentina para siempre”.