Las ventas cayeron un 12% en el Día de la Madre

(ADN). – Según datos suministrados por CAME, las ventas bajaron un 12% en el Día de la Madre respecto al año anteriorfrente a la misma fecha del año pasado. Se destacaron el pago en cuotas y la indumentaria lideró con un 24%, seguido por calzados con el 13%.

De acuerdo al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un ticket promedio de 1.100 pesos, un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.

«Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal», señaló la CAME.

El mayor porcentaje de las ventas que se realizaron para el Día de la Madre, corresponde a indumentaria, seguido por calzados y recreación, como gastronomía, spa y espectáculos.

De acuerdo al análisis del organismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias, además, la decisión de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de devolver el IVA en rubros de alta demanda para los regalos del Día de la Madre.

El trabajo fue realizado sobre la base de 7.396 encuestados, lo que permitió proyectar que el gasto promedio por producto sería de $1.100, y también los rubros en los que se concentraría la preferencia de regalos, formas de pago y canales de compra.