«Saladitas»: La FEERN insiste en regular el comercio con una ley

(ADN).- Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) reiteró su pedido al gobierno para crear una ley que regule y supervise el comercio irregular, que se concentra en las «saladitas» en distintas ciudades de la provincia.

La entidad puso el foco en que allí existe: evasión impositiva, comercialización de productos de dudosa procedencia, marcas falsificadas, trabajo ilegal y mercadería adulterada.

«Las saladitas destruyen al comercio legalmente establecido en Río Negro, y atenta directamente contra el desarrollo local» planteó la FEERN, cuyas autoridades insistieron: «Nuevamente nos ponemos a disposición para evaluar medidas y para confeccionar una ley provincial que regule y supervise éstas situaciones, como ya existe en otros lugares».

Argumentos

La FEERN explicó los motivos por los que exige la intervención de las autoridades y la creación de una ley:

«Las ferias conocidas como saladitas empiezan a resurgir en distintos puntos de nuestra provincia y esa es una muy mala noticia para los comerciantes rionegrinos. La peor noticia sumada a los contratiempos conocidos, vinculados a los muy altos costos de funcionamiento y a otras varias circunstancias negativas que golpean al sector. Este año desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) hemos advertido de la presencia de éstas ferias en Luis Beltrán, Barda del Medio, Cipolletti y recientemente nos enteramos de la pronta realización de una en la localidad de Chimpay. El comercio rionegrino en general no podía imaginar un cierre de año tan preocupante como el que está pasando.

¿Hasta cuándo los comerciantes tendrán que soportar la presencia de este flagelo? ¿Hasta cuándo las autoridades pertinentes van a mirar hacia el costado en lugar de apoyar a quienes honestamente invierten en el desarrollo local? ¿Cuánto tiempo más pasará hasta que los gobernantes se dignen a defender a los emprendimientos locales que con sus proyectos no hacen más que apostar al crecimiento de la provincia? Así podríamos seguir preguntándonos miles de cosas, porque hay muchos interrogantes, pero estamos seguros de que solo hay una respuesta: proteger y defender al comercio local legalmente establecido.

La situación se ha tornado tan complicada que desde la Federación no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo y en este sentido exigimos, una vez más y esperamos que sea la definitiva, la firme actuación de los distintos organismos de control y fiscalización, nacionales, provinciales y municipales».