IPROSS extiende los horarios de atención para los afiliados

(ADN).- En medio de las quejas por las demoras y la deficiente atención de los afiliados, el IPROSS definió extender el horario de atención al público en las delegaciones de Viedma y General Roca y destinar mayor cantidad de personal para realizar el trámite de empadronamiento dentro del nuevo programa de acceso a medicamentos.

De esta forma, se atenderá a los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia en las delegaciones de Viedma (Guido y Rivadavia) y General Roca (Mitre 535) de 8 a 13 y ahora de 15 a 19. En la capital provincial también se atenderá en los consultorios de IPROSSalud (Urquiza 548) durante la mañana.

A la extensión horaria, se le sumarán otras medidas como la designación de mayor cantidad de personal destinado a la atención y a la entrega de instructivos a los afiliados en la puerta, con información detallada sobre el programa y los pasos a seguir.

“Ya hemos tomado medidas correctivas para solucionar los inconvenientes de estos días. Como ocurre en todo cambio, se generaron algunas confusiones y estamos solucionando esto. Pedimos disculpas por las molestias, pero le prometemos al afiliado que este nuevo programa le traerá muchos beneficios”, señaló.

Di Tella confirmó que el nuevo programa “fue un acierto” y remarcó que a la fecha “ya se han vendido casi $30.000.000 en medicamentos”.

“Cuanto más barato sea el medicamento que compra el afiliado, mayor es el nivel de cobertura. Antes se pagaba por prestación, ahora es el propio afiliado el que maneja sus gastos”, explicó.

Los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia pueden acercarse a cada lugar de empadronamiento, donde se hará una carga previa en el sistema informático y se les entregará un formulario que deberán completar con su médico.