El bono también se pagará a médicos residentes y porteros

(ADN).- Los médicos residentes y porteros con horas cátedra también cobrarán el bono de 5 mil pesos que disputo el gobierno para trabajadores estatales. Así lo anunció ATE, que lo valoró como un logro sindical. El beneficio abarca a más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma.

“Con el pago para estos sectores del plus de 5.000 pesos acordado en la última reunión paritaria, el sindicato logra dar otro importante paso para recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación. Los residentes son uno de los sectores más vulnerados dentro del sistema sanitario público, al igual que los porteros en proceso de contratación, quienes también estarán alcanzados por el pago del bono”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

En este marco, el dirigente señaló que el sindicato exigió al gobierno que el bono también se pague a monotributistas de la SENAF («quienes ejercen las mismas tareas que los contratados, pero siguen en situación precaria»), y alcance a los trabajadores del Tren Patagónico.