Di Giacomo: «no voy a votar candidatos a presidente»

(ADN). – El candidato a diputado nacional de JSRN, Luis Di Giacomo, destacó que «expresamos la realidad demográfica rionegrinas. Somos todos de medio pelo», al definir al partido del oficialismo que va en busca de sumar escaños en el Senado y en Diputados en las próximas elecciones nacionales del 27 de este mes y dejó en claro que no votará candidatos a presidentes, sólo la boleta corta de Juntos.

Para esto se mostró confiando en poder imponer en el electorado rionegrino «la boleta corta», tanto en los medios periodísticos, las redes sociales, whatsapp y la militancia e indicó que «tenemos la oportunidad con una búsqueda casa por casa, explicando queremos revertir mas de 100 votos y meter dos senadores».

En cuanto al futuro de Juntos, Di Giacomo explicó que «recién empezamos, todavía tiene mucho por delante» y también señaló ventajas respecto a otras experiencias similares en otras provincias, como el MPN, e identificó que «Río Negro no tiene un monocultivo, tenemos múltiples regiones y economías y no tenemos oligarquía ni terratenientes ni financiera» y aprovechó para destacar que los Sorias transformaron al PJ en un partido vecinal y familiar.

Reiteró que en Juntos «somos heterogéneos, donde hay peronistas radicales y demás» y puntualizó que una vez armado el partido «si sos oficialismo es mucho más fácil», a vez que destacó la estrategia de Alberto Weretilneck que «desde el Estado desarrolló programas de asistencia a clubes, iglesias e instituciones que llegan a toda la sociedad y que posibilitó que estemos juntos sin pensar todos lo mismo» y agregó que «no había una entidad rionegrina y que ahora se va conformando el ser rionegrino».

También explicó que el cambio de Arabela Carreras por Alberto Weretilneck «nos obligó a crecer, sumar, incluir, no cerrarse y tuvimos nuestro premio en el crecimiento»

Luis Di Giacomo adelantó que «no voy a votar candidatos a presidente» y que en Juntos «no tenemos compromisos ni impedimentos de tipo ideológico» para apoyar en el Congreso todo lo que sea bueno para la provincia y agregó que «vamos a estar en Buenos Aires, en la rosca y también recorriendo la provincia como siempre lo hacemos».

Descarto una buena relación con Alberto Fernández y que la relación será con la gobernadora Arabela Carreras.